Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

30.8.09

Escritos Espurios 2.1

En la familia de Allan, la figura de Pep resulta fundamental. Allan ha escrito mucho sobre él. Ahí van algunos párrafos para hacerse una idea del personaje:

"A raíz de los hechos del 6 de octubre de 1.934, con la proclamación del Estado Catalán dentro de la República Federal Española, por parte de Lluís Companys, se desencadenó un polvorín. Los militares se negaron a ponerse a las órdenes del presidente de la Generalitat, que solo contaba con los ´Mossos d'Esquadra` y los grupos de anarquistas que enseguida construyeron barricadas y tomaron cuarteles de la Guardia Civil.

Pep, junto a otros compañeros, tomaron por asalto el cuartel de la Guardia Civil en Granollers. La toma duró solo unas horas por la rendición de la Generalitat ante las tropas del general Batet.

Seguidamente fue tiempo para las represalias. Pep se acercó a su domicilio para despedirse de su familia, mientras la Guardia Civil ya iniciaba su busca y captura. En pocos minutos la calle Tarafa estaba bloqueada, aunque Pep ya estaba escondido en otro lugar.

Y fue entonces cuando la grandeza de Pep se puso de manifiesto. Nadie en la calle Tarafa dijo conocerle, nadie delató cualquier vínculo de Pep.

Le pregunté a mi padre por esta actitud de los vecinos.

- Todos querían a Pep por su manera de ser, por su disposición para ayudar a la gente. Su nobleza le granjeó el afecto de todos.

Pep andó escondido hasta abril de 1.935, cuando se devolvieron a la Generalitat todas sus competencias."


Habrá más entregas del personaje.

Solo quiero añadir que al elegir a la Editorial Tarafa para la edición de la novela JAQUE A LA RAZÓN, tuve muy en cuenta esta coincidencia nominal, aunque fue por otros motivos que los meramente simbólicos o afectivos.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com