Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

15.8.09

00111

00111 (2)



“Mientras mi tío Arsenio ponía orden en sus papeles me dispuse a hojear el periódico. Mi atención se centraba en los chistes, las diferencias entre dos dibujos aparentemente idénticos, y la sección de deportes. Al dar paso a la siguiente hoja, observé con sorpresa que el pontífice que ilustraba la fotografía no tenía cabeza. No se trataba de ningún roto casual, era un círculo casi perfecto que había decapitado al papa Pablo VI.

–Tío, ¿quién ha hecho esto? –pregunté, mostrando la prueba del delito.

Mi tío arqueó las cejas y dijo:

–He sido yo. El santo cráneo ha sido incinerado en el fogón de la cocina.

Tenía nueve años y me di cuenta del hallazgo. Había encontrado un reducto, la persona capaz de inspirar mi confianza y que parecía tener sus motivos para no intimar con la iglesia. Hablamos hasta muy tarde. Por primera vez dejamos al margen los juegos para abordar una materia diferente. Hice todas aquellas preguntas que vivían presas de un mítico temor y lo escuché con suma atención. A mis ojos se ofreció una nueva forma de pensar que iba a propiciar un salto hacia mi libertad interior, a poner paz en mi conciencia infantil.”


Al margen de la liberación que supuso para Allan aquella conversación con su tío Arsenio, lo más sustancial de todo fue el vínculo emocional que se derivó de la misma, una especie de troquelado psicológico, una unión que años más tarde culminaría por obra del azar o de la gracia divina, en una experiencia que le marcó de manera muy profunda. Pero antes de referir la misma, proseguiré con su cronología vital de acuerdo a un orden temporal.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com