Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

21.7.09

Escritos Espurios 1.8

El intercambio epistolar entre Allan y Andrés cumple ya más de diez años. Este blog será un espacio oportuno para exponer algunos contenidos del mismo. El texto que expongo a continuación fue escrito por Allan en marzo de 2005:

“No sé sí somos el fruto de una serie de casualidades fisiológicas o la obra de un Creador con alguna difusa misión que cumplir. Tampoco tengo el conocimiento suficiente para discernir cuál es la religión que mejor se ajusta a los juegos divinos, así que sólo me moveré en el terreno de las suposiciones y, dentro de éstas, a la que hace referencia al Dios cristiano. De entrada, me parece irrefutable el hecho de que se nos lanza a la vida bajo un cúmulo de arbitrariedades sin par, por lo que la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia. Si un único transcurso vital sirve para ganarse una eternidad celestial o infernal, habrá que convenir que unos están mucho mejor posicionados que otros por el sólo hecho de nacer aquí o allá, en el seno de una u otra determinada familia o entorno social.

Sinceramente, no puedo por más que sentir extrañeza por el mensaje cristiano, y por la aplicación de una equivalencia salvaje que traspone una vida terrenal y la magnifica al ámbito de la eternidad.

A un Dios que juzgue a los humanos debería exigírsele sentido común y la capacidad de ser justo. En el caso del Dios cristiano no me parece que tenga ninguno de los atributos mencionados. El mensaje cristiano nos ha llegado de antiguos textos que, además de ser dudosos en origen, permiten diferentes interpretaciones. Ante eso, me decantaré por aquellas que no ofendan mi razonamiento lógico y el más elemental sentido de la justicia. Una conclusión que entresaco de lo expuesto es que en lo concerniente a religiones y divinidades huiré de dogmatismos y postulados sin sentido, aunque no estaría nada mal aplicar eso a todos los órdenes de mi vida."

.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com