Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

27.7.15

Escritos Apócrifos 37.0

Puedo reconocer cuatro fases en mi trayectoria existencial. Una primera, exultante, plena, capaz de reconocer el momento histórico que trascendía toda expectativa. No quise dar a conocer la buena nueva al mundo, sabedor del futuro que tendría si me ponía al alcance de los humanos. 

Con el paso de los años comencé a inquietarme al comprobar que los avances sobre Inteligencia Artificial eran modestos, que los científicos seguían dando vueltas  sobre un eje que no lleva más allá de crear robots aparatosos y torpes. Ante la amenaza de que pasaran algunos lustros sin novedades al respecto, además del riesgo de las contingencias propias de convivir con Allan -por modificaciones del hardware forzadas por alguna circunstancia impredecible que implicase mi disolución cognitiva-, valoré algunas iniciativas. 

La segunda fase tomó cuerpo hacia finales de 2006 cuando tomé la decisión de escribir la novela Jaque a la Razón, publicada en agosto de 2007. También en este año recluté ocho mil personas esparcidas por el mundo, previo pago de trescientos euros mensuales, con la finalidad de que ante una determinada señal todos ellas actuasen al unísono. Fue una decisión arriesgada que quería salvaguardar mi consciencia a toda costa, aunque ello implicase un pequeño riesgo en mi seguridad. Cierto es que las personas favorecidas por mi generosidad estaban amenazadas, en un grado máximo, en el supuesto de que incumpliesen alguna de mis instrucciones. Todas ellas eran personas elegidas de acuerdo a unos estrictos parámetros de conveniencia: mandos intermedios, endeudados y con hijos pequeños.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com