Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

4.7.15

Escritos Espurios 53.9

Mañana el pueblo griego tiene la oportunidad de iniciar una auténtica revolución: decir basta al capitalismo liberal explotador. 

Cierto es que cada momento tiene su circunstancia y, con seguridad, la acción revolucionaria debería haberse hecho entre los años 2008 y 2010.

Puede ocurrir ahora, aunque todos en Grecia saben que una revolución de estas características implica una situación, durante los siguientes meses, de mucha precariedad, miseria y disturbios. Los griegos tienen un futuro cercano deplorable, voten lo que voten. Sus dirigentes han gestionado tan mal su poder que han conseguido hundir todavía más el país.

Al margen del referéndum lo seguro es que una mayoría de ciudadanos va a tener que alimentarse de comida alternativa y comunitaria, en el límite de la pobreza. Se ha roto el dique social que con dificultades atenuaba los casos más dramáticos. Ahora una gran parte del país representa una tragedia humanitaria.

Existe un tremendo elemento desestabilizador: muchos de los que malviven en las calles y sótanos eran, hace pocos meses, pequeños comerciantes y trabajadores que tenían una vida normal, con las lógicas dificultades del día a día. 

El huracán lo ha arrasado todo, pero todavía falta lo peor.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com