Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

10.6.15

Escritos Espurios 53.2

De los diarios de Allan:

Junto con mis compañeros de escuela nos llevaron al instituto Menéndez Pelayo de Barcelona para examinarnos de todas las materias escolares, en un margen de un día y medio. Con once años, jugarse un curso completo de este modo suponía una exigencia impropia e injusta.

Para el examen de gimnasia ubicaron a más de cien niños de diferentes escuelas de la provincia, en un local que servía de salón de actos, cine y, que en este caso, sirvió de vestuario.

Bastante desconcertado por tanto ir y venir, por tantos exámenes, subir y bajar pisos en busca del aula pertinente, gritos de cientos niños de diferentes edades, y profesores al borde del ataque de nervios, me dispuse a cambiar mi ropa de calle por la reglamentaria para el examen de gimnasia.

De pronto ocurrió algo que, pasados los años, entiendo como relevante en mi vida. Unos cuantos niños -primero dos y al final fueron cinco-, empezaron a tirarse cosas, desde cierta distancia, en una disputa espontánea. Niños de unos doce o trece años, lanzándose sus pertenencias: zapatos, zapatillas, bolsas de deporte, y cualquier cosa que tuviesen a mano. Me quedé admirado. No entendía como podían tirar sus cosas y ver como desaparecían entre las butacas, minutos antes de un examen, en el que había que saltar el potro y el plinto, entre otras dificultades. Me dije que me gustaría ser como ellos, desinhibido, despreocupado, capaz de relativizar las exigencias de la vida en cualquier momento.

Supongo que para aquellos niños lo que ocurrió no fue más que una escaramuza puntual de la que, seguramente, se lamentaron poco después al no encontrar alguna de sus pertenencias y, como consecuencia, llegar tarde al examen. Pero para mí fue un clic mental decisivo pues, desde entonces, interioricé aquella manera de obrar como idónea.

Sin saberlo, aquellos niños fueron mis primeros héroes pues fueron capaces de subvertir el mundo de los adultos delante de mis ojos, sin una mínima épica, solo llevados por el placer de ser uno mismo en cualquier momento y circunstancia. Desde entonces siempre he obrado siguiendo este patrón de conducta. Nunca he hecho un balance de los pros y los contras del mismo, solo sé que resulta innegociable.





bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com