Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

11.5.15

Escritos Espurios 52.4

Ya quedan pocos alemanes que en la época nazi tuviesen mas de dieciocho años. Todos los que nacieron a mediados de la década de los treinta del siglo pasado son plenamente inocentes de los crímenes cometidos por sus padres y abuelos. Crímenes masivos, aberrantes, donde la maldad se encarnó hasta lo inconcebible, mientras la sociedad alemana se envolvía en banderas y se emborrachaba de una gloria de la que se creían acreedores. 

Sería injusto poner a todos los alemanes de aquellos días en el mismo saco de la mezquindad. Pero más allá de un porcentaje significativo, la mayoría de alemanes se comportaron del modo más abyecto que uno pueda imaginar.

Todo alemán nacido en el período que le otorgaría la inocencia no puede escapar a la cuestión fundamental: haber interpelado hasta la extenuación a padres, abuelos, familiares y amigos, para llegar a saber la función exacta de todos ellos en el tiempo de las matanzas.

Ante cualquier atisbo de duda solo cabría apartar de su vida, para siempre, a todo aquel que por acción, aceptación o cómoda omisión, colaborase o se adaptara al curso de la truculenta historia.

Si yo fuese alemán haría lo indecible para borrarme toda identidad, para desechar hasta lo más íntimo la pertenencia a un pueblo que, al margen de héroes reconocibles luchando contra el nazismo, ha demostrado tener la esencia más miserable incrustada en su genética. 

Que aquella prole de consumados asesinos viajase de vacaciones a España ya en la década de los sesenta, demuestra la inmunda moral de una humanidad que olvida todo muy deprisa y a la que solo le interesa el negocio. 


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com