Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

18.4.15

Escritos Espurios 51.9

Fue en el año 1983 cuando un amigo me dejó escoger un par de LP's de su discografía para prestármelos por unos días. No hice la elección por el previo conocimiento que tuviera de los grupos o llevado por sus consejos, sino por otras cuestiones más prosaicas. Después de diez días se los devolví, valorando mucho uno de los discos. Su respuesta me sorprendió pues vino a decirme que para él no era un disco relevante. Aproveché para decirle que estaba dispuesto a comprárselo, que me parecía un gran LP. Estuvo de acuerdo en vendérmelo y lo acompañó con un comentario: no entiendes mucho de música

Estuvimos discutiendo al respecto, dejándole bien clara mi opinión: vender este disco era una demostración de analfabetismo musical. El disco en cuestión es Women & Captain First, de Captain Sensible, un disco que todavía guardo y valoro como hace tres décadas.

Esto enlaza con el hecho de que ayer pude ver en directo, en Razzmatazz 2, a The Damned, los pioneros del movimiento punk, con uno de sus fundadores y líder creativo, Captain Sensible. Fue una actuación convincente, con una música contundente trufada de matices.

Asimismo, al forzar la oportunidad de entrar en la sala antes de la hora oficial del concierto, se dio la favorable circunstancia de poder compartir cinco minutos de conversación con Captain Sensible en uno de los descansos de las pruebas de sonido. 

Al despedirme de él lo hice con el mismo saludo que el músico exhibe en la portada del disco. Me lo devolvió con una amplia sonrisa.



bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com