Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

11.3.15

Escritos Espurios 51.4

Lo que tenía que ser una simple curiosidad puntual se convirtió en un enorme pesar: por pantalla me apareció la esquela de V. anunciando su muerte hace unos pocos meses. Fue un impacto que me aturdió. Desde las dos hasta las seis de la madrugada estuve inmerso en el recuerdo, en el dolor y en la culpa. Examiné nuestros últimos correos y pude ver -después de una llamada que hice al mediodía- cierta coincidencia temporal entre el diagnóstico de su enfermedad y mi ruptura amable. 

Después de conocer la maldita noticia pasé unos días en los que hablé mucho con ella. Le pedí perdón por mi distancia, siempre tan calculada. Me dije que cada día hablaría un poco con ella, que si existe la más mínima posibilidad de que le llegue algún pensamiento mío, alguna palabra, por remoto que sea el lugar donde se encuentre, que no cejaría en el empeño.

La reflexión por el lamentable suceso me ha hecho profundizar sobre determinados aspectos de mi personalidad. Cuando el personaje se come a la persona existe el peligro real de deformar la esencia primordial del ser humano. Espero estar atento para que esto no me ocurra.

A lo largo de mi vida he visto morir a personas muy cercanas: mi padre, tía María, tío Arsenio, tía Emilia, tía Carme, tía Magdalena, por mencionar a los más significativos en mi recuerdo. Los referidos murieron de enfermedades propias de la vejez, por lo que su muerte vino a significar una liberación para ellos y para todos sus allegados, pero V. se ha marchado en la plenitud de su vida. Es la primera vez que soy consciente de la muerte de una persona que me entregó su alma. Que su vida se haya cortado en el momento que ha ocurrido, provoca rabia. 

Si lo pienso puedo decir que es la muerte que más he sentido en mi vida. Ello me hace pensar que importa poco el tiempo que haya pasado, las desavenencias y el poco contacto mantenido en quince años. Lo esencial radica en lo que significó para mí en un determinado momento de mi vida.

En el tiempo que compartimos V. me regaló una cinta con las canciones que más le gustaban. Estos días la escucho a menudo, como si el eco de la música me acercase a ella.





bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com