Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

20.1.15

Escritos Espurios 50.8

Reconozco la dificultad de ser policía. De manera habitual sienten el desprecio de una buena parte de la población, además de recibir insultos de toda índole ante cualquier situación que requiera su presencia. 

Los policías deberían elegirse entre lo mejor de la sociedad, buscar personas que sean equilibradas y capaces de ser pacientes, tolerantes, cívicos, firmes y respetuosos. Me temo que en su seno hay pocos que cumplan estos requisitos, más allá de la firmeza que enseguida deriva en un tono amenazante y represor. La mayoría de ellos son personas como cualquier otra, con sus problemas, muy teledirigidos por sus superiores que marcan una determinada línea de actuación.

El problema de la policía es estructural. Nace en la elección de los agentes y sigue en la posterior formación y dirección de los mismos. Si el mensaje que reciben los policías es básicamente intolerante y son azuzados a mantener el orden que las autoridades creen ideal, sin valorar las consecuencias finales, es cuando algunos psicópatas que habitan en las organizaciones policiales, dan rienda suelta a su crueldad, algo que daña irremediablemente la imagen de todos sus integrantes.

La falta de una aplicación sistemática de la ley ante los abusos cometidos por la policía, no hace más que perpetuar conductas impropias de unos cuerpos que, en vez de ser servidores públicos, son, en demasiadas ocasiones, represores brutales.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com