Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

15.1.15

Escritos Espurios 50.6

Un correo de Allan a Andrés, escrito nada más levantarse:

De la comparecencia de ayer del President de la Generalitat, Artur Mas, en la convocatoria de elecciones para el 27 de setiembre y la posterior de Oriol Junqueras, he sacado algunas conclusiones. La más inmediata es que Mas ha ganado tiempo. Conocedor de que CIU es un edificio en ruinas, se ha dado un margen para ver con cierta tranquilidad el curso de los acontecimientos.

Siempre he considerado a Oriol Junqueras un buen tipo y una persona culta, con un exceso de romanticismo político. Desde ahora también creo que es un calzonazos y un bobo. Escucharle con su n'estic convençut y el farem tot el possible, repetidos una y otra vez, en su boca, suena poco verosímil. Aceptar la demora absurda de unas elecciones que quería en marzo y a las que quieren dar un carácter plebiscitario, es una renuncia inadecuada. Además, ha dejado que el oso le abrace: no rechazará los presupuestos y se mezclará con corruptos -según sus propias palabras-. En mi opinión, no lo podía hacer peor.

Para no descartar del todo su inteligencia cabe esperar que haya aprendido de los juegos sucios de Mas para, una vez asegurado el día de las elecciones, clavarle al President tantas puñaladas traperas como ha recibido de él. Es su última oportunidad aunque no apostaría nada por eso, pues cada día parece más pusilánime. Además, si CIU se siente agredida y temen salir perjudicados, pueden desdecirse del 27-S y se quedarían tan anchos.

Otra cosa que queda muy clara es que desde la Generalitat se utilizará el espacio y el dinero de todos los catalanes en promocionar el discurso independentista. La presencia de Oriol Junqueras en TV3, después del discurso de Mas es una evidencia elocuente.

Asimismo, cuando dicen que dotarán a Catalunya de estructuras de estado, ello significa que pondrán la primera piedra sobre algunas cuestiones respecto de las cuales la sociedad catalana todavía no se habrá manifestado. Es una muestra del carácter impositivo y de hechos consumados que se aplica en Catalunya, aunque dudo mucho que hagan nada, más allá de alguna barraca para organizar sus pastorets. Ya iría siendo hora de que les recortemos las alas.

Porque al final, Junqueras sueña con la independencia pero Mas solo quiere perpetuarse en el poder, haciendo equilibrios en el alambre.




bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com