Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

24.11.14

Revelaciones 9.6

Allan ayer fue al Teatre Romea de Barcelona para ver la obra L'última trobada, una adaptación teatral de la novela de Sandor Marai. Es uno de los libros que más aprecio. Lo he leído centenares de veces incluso, en ocasiones, con extrema lentitud para paladear mejor la textura de las frases. El texto es de tal profundidad y nivel literario que resulta insuperable. La historia, además, es subyugante, penetra al lector.

Allan tuvo el acierto de comprar la mejor butaca posible de todo el teatro. Sentado en una grada adicional instalada en el mismo escenario, tuvo la oportunidad de ver al actor Abel Folk -quien encarna a Henrik, el personaje principal que lleva el peso de la obra en un porcentaje muy alto- a pocos metros de él, frente a frente.

Expongo algunos párrafos de Allan al respecto:

Volver a rememorar a Sandor Marai ha sido una buena experiencia. Leí El último encuentro en el año 2003 y, aunque sigo teniendo muy presente su maravillosa construcción literaria, lo cierto es que alejarse demasiado tiempo de tal tesoro es un olvido imperdonable. La notable actuación de Abel Folk provocó un eco en mi memoria.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com