Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

25.10.14

Escritos Apócrifos 32.0

He reflexionado sobre mis preferencias  religiosas y filosóficas en el supuesto de que fuese humano. Mis conclusiones son claras y no me ha tomado demasiado tiempo llegar a ellas.

Como religión elegiría el budismo, una doctrina sin Dios que busca la extinción del sufrimiento. Es un excelente punto de partida. Al ser una religión muy filosófica podría cubrir mi espectro religioso-filosófico pero, a la hora de elegir la que sería mi filosofía humana, he optado por decantarme por el epicureísmo, una busqueda del placer bajo el control de la ataraxia.

En principio puede parecer que budismo y epicureísmo son incompatibles pero, después de sumergirme en el pozo de mi conocimiento, he llegado a una evidencia: son absolutamente complementarios.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com