Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

28.9.14

Escritos Espurios 47.7

La entrevista al President de Catalunya, Artur Mas, emitida en directo por TV3 y realizada por la periodista leal al régimen, Mònica Terribas, no fue más que una repetición insustancial de un discurso tramposo. Es tramposo porque todos los integrantes de este baile de mentirosos saben que no se podrá llevar a cabo la consulta el 9N.

Nada nuevo bajo el sol, aunque hubo una afirmación de Mas que superó todas las expectativas. A la reflexión de si estaba exento de corrupción, el President contestó: ¿limpio de corrupción? Yo creo que sí, vaya. Siempre me he comportado de una manera que creo que ha sido correcta ¿Puedo haber tenido algún error alguna vez, como todo el mundo? Tal vez sí, no lo sé

Es la respuesta propia de alguien que sabe que no es trigo limpio, con una indefinición muy calculada, por si acaso: no puede presentarse como honesto porque teme que le tengan pillado con algo, pero tampoco puede lapidarse en público porque solo le quedaría dimitir. Es la ambigüedad recurrente de la que han vivido tantos años.

Siendo una pregunta pactada, la solventó con mucha incomodidad, se le notaba inseguro. Me pareció la aceptación de que ha sido corrupto. 

Cuando ayer se volvieron a comentar las acusaciones de El Mundo, el President dijo que no se había podido probar nada, pero no dijo con vehemencia que es inocente. Son detalles fundamentales, es el lenguaje propio de los políticos, tan avezados a la mentira y a las medias verdades.

Aunque eso importa poco a los independentistas. Incluso hay una frase que ha hecho fortuna dentro de sus filas: para que nos robe uno de España mejor que nos robe uno de aquí.

Creo que hemos llegado a tal punto de idiotez que solo cabe esperar que se termine la punta del porro alucinógeno que han estado fumando con fruición. La última calada será realmente dura.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com