Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

19.6.14

Revelaciones 8.1

Allan ya tiene trazadas las rutas básicas de su éxodo. Si he mencionado Montepellier y Livorno solo ha sido para hacer visible lo que será una realidad en pocos meses. La lista de destinos es ya bastante larga.

Lo de Livorno es por una serie de circunstancias. En esta ciudad, Gramsci fundó el Partido Comunista Italiano lo que, unido al perfil mayoritario de la gente de Livorno -obreros y pescadores-, se ha convertido en un feudo de las izquierdas. Aunque esta no es la razón final. Lo que realmente motiva a Allan es acudir al estadio Armando Picchi, lugar de convocatoria de los grupos de izquierda, para apoyar al Livorno Calcio.

Le apetece ver un ambiente así, con una afición cantando el Bella Ciao, el canto de los partisanos italianos en la SGM, cuando peleaban contra los fascistas.

El plan previsto será acudir a hoteles de tres o cuatro estrellas y negociar un precio adecuado por unas semanas. Allan tiene connotaciones con el personaje de El banquero Anarquista de Pessoa, salvando las distancias: ideales anarquistas y palabrería revolucionaria, pero comer y dormir en zonas burguesas.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com