Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

11.6.14

Escritos Espurios 45.1

Leopold es el personaje principal de la novela-ensayo Jaque al Sistema, el entretenimiento cultural y anarquista de Allan que tiene la aspiración de incitar al desorden. Leopold narra en primera persona lo que, en sus primeras páginas, parece un paseo biográfico e intelectual sin demasiados sobresaltos:


El lefebvrismo toma su nombre de Marcel Lefebvre, arzobispo católico francés, que se opuso a las directrices del Concilio Vaticano II. Contrario al relativismo religioso y a una docencia excesivamente liberal, así como a ciertos libros de teología moderna, presentó la dimisión de su cargo al Papa, Pablo VI. En 1971 fundó la Hermandad Sacerdotal San Pío X, estableciéndose en Suiza.

Las características de la Hermandad son: la defensa de la misa tradicional de ritual romano, fidelidad a los postulados de Santo Tomás de Aquino y a la tradición milenaria de la Iglesia, y el rechazo absoluto del liberalismo religioso.

Lefebvre murió el 25 de marzo de 1991. Suya es la frase: “No se puede dialogar con los masones o los comunistas. ¡No se dialoga con el diablo!”


Mi estancia en la escuela lefebvrista fue de cuatro cursos. Fue una experiencia  dura, formativa en mi carácter. Sin entrar  a valorar  a fondo sus códigos  religiosos -excesivos a todas luces-, el rigor y la disciplina expresados de continuo, tuvieron un efecto escultórico interno que puedo reconocer. Desde largas horas de estudio, de exigencia en los controles y de pruebas físico-psicológicas, hasta durísimas experiencias de supervivencia. Todo quedó grabado a sangre y fuego en mi personalidad.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com