Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

24.4.14

Escritos Espurios 43.9


De Jaque al Sistema:

Al margen de su fuerza simbólica, las canciones fueron señales pactadas para la ocupación de los puntos estratégicos del país: aeropuertos, aeródromos e instalaciones del Gobierno Civil. A lo largo de la madrugada las autoridades salazaristas perdieron el control del país.

Al amanecer del 25 de abril de 1974 miles de civiles salieron a las calles, mezclándose con los militares sublevados. El hito que da nombre a la Revolución de los Claveles es la Marcha de las Flores, con una multitud guarnecida de claveles en su ruta hacia los puntos clave de Lisboa. Los soldados pidieron claveles a los manifestantes y los colocaron en sus fusiles, en comunión con el pueblo. Lo que podía haber sido una jornada sangrienta tomo un cariz casi festivo.

Fue en este contexto político cuando se  nacionalizó toda la banca y una inmensa parte de la gran industria. Fue una transición política al socialismo, en todo el país. Varias fincas fueron expropiadas a mi familia. Fue una revolución incruenta, pero muchas personas vieron como su patrimonio pasaba a manos del estado. 

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com