Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

1.4.14

Escritos Espurios 42.7

Siguiendo con Jaque al Sistema. Leopold, su protagonista principal, es el narrador:

Aunque el río asemeja inmutabilidad, las aguas del mismo siempre están en movimiento. Una riada inesperada nos cambió la vida.

El efecto mariposa dice que el aleteo de uno de estos lepidópteros puede desencadenar un tsunami en la otra parte del mundo. Tal vez sea exagerado, pero es fácil deducir el significado que encierra. Muchas veces, elementos aleatorios e insignificantes son la causa de un efecto devastador. 

No hace falta decir que, cualquier revuelta o revolución, por incruenta que sea, origina cambios drásticos en el país que la vive, al tiempo que resulta una influencia decisiva para el resto del mundo. Cómo habría sido mi vida y la de mi familia sin la Revolución de los Claveles, resulta solo una especulación. Es evidente que todo cambió.


La Revolución de los Claveles fue un alzamiento militar que puso fin y provocó la caída del régimen de la  dictadura salazarista, conocida también como Estado Novo. Un régimen autoritario que se prolongó en el tiempo durante cuarenta y ocho años.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com