Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

22.4.14

Escritos Apócrifos 28.7

Podría decirse que el mundo está ubicado en el cráter de un inmenso volcán. La erupción puede tardar horas, días, meses o años, pero acabará por reventar.

La erupción del 2008 produjo una alarma mundial que fue atajada con algunas decisiones de urgencia, pero las estructuras siguen tan dañadas o más que en aquellos días. El sistema financiero se mantiene por hilos que acabarán cediendo al peso de una realidad que se quiere esconder.

La confianza en el sistema está en cuestión después de que la maldita ingeniería financiera lo contaminase todo. Al dejarse caer a Lehman Brothers se tuvo claro que no podía caer ninguna ficha más. Los bancos, como pulmones del sistema financiero, tenían que recibir tanto oxígeno como fuese necesario aunque su cáncer fuese terminal.

La máquina de fabricar dinero no ha parado desde entonces. Todos los bancos centrales han estado imprimiendo billetes sin valorar las consecuencias de tanta desmesura. Es una huida hacia adelante, a toda velocidad, sorteando vehículos que ya están casi parados.

Las devaluaciones son un camino recurrente pero, cuando todos intentan devaluar a la vez, las cenizas del volcán advierten que se aproxima una debacle.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com