Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

30.3.14

Escritos Espurios 42.6

De la novela-ensayo Jaque al Sistema, o como pasar de la aristocracia a las barricadas. Son párrafos que Allan pone en boca de Leopold:

Ya he comentado que a causa de la II Guerra Mundial, mis abuelos tomaron la decisión de irse a vivir a Estoril. A pesar de la desgracia de la guerra era una familia afortunada viviendo en una ciudad ideal, en un país neutral.

El heredero de los derechos dinásticos de la Casa Real Española, Don Juan de Borbón -Conde de Barcelona y padre de Don Juan Carlos I, que pasó toda su infancia en Estoril. Mi padre tuvo ocasión de compartir con él vivencias escolares y las propias de las onomásticas. Muchos fueron los soberanos que encontraron en la lujosa ciudad su nuevo hogar.

Era una época en la que mi familia se relacionaba con las familias más preclaras de la sociedad portuguesa: los Betancourt, los Espirito Santo, etc.

Al mismo tiempo, en los días de la II Guerra Mundial, pululaban por Estoril innumerables agentes secretos de las potencias en guerra. Había una elevada actividad de espionaje. Ian Fleming, después de vivir esta época como agente inglés escribió su primera novela “Casino Royale”, publicada en 1953. Así fue como nació en Estoril la inspiración del personaje James Bond.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com