Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

28.3.14

Escritos Espurios 42.5

Aprovechando que Carlo -uno de los personajes de Jaque al Sistema- estaba en París durante las manifestaciones de Mayo del 68, Allan encuentra una excusa para hacer una larga crónica del hecho. Me limitaré a unos párrafos:

Francia vivió una ola de protestas que recorrió el mundo: el Mayo francés, el Mayo del 68, una de las mayores revueltas estudiantiles de la historia y la mayor huelga general ocurrida en Francia, con unos nueve millones de trabajadores implicados en la misma.

La iniciaron un grupo de estudiantes de izquierdas contrarios a la sociedad de consumo. A las protestas y movilizaciones se les unieron los obreros industriales y, en menor medida, los sindicatos y el Partido Comunista Francés

El gobierno francés se vio superado por la creciente magnitud del fenómeno, que puso de manifiesto el carácter impredecible de la revuelta. Nadie la lideraba, fue más bien una marcha del pueblo. Se llegó a temer incluso desde el Gobierno una insurrección revolucionaria. El grueso de las protestas acabó cuando De Gaulle anunció elecciones anticipadas para finales de junio.

Viendo el devenir de la sociedad occidental a los largo de los siguientes años, habrá que convenir que, al margen del impacto e influencia que tuvo en el corto plazo, la lucha contra la sociedad de consumo fracasó de manera absoluta.  


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com