Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

16.3.14

Escritos Espurios 41.9

Los restantes miembros de la comuna son Xavier -un catalán de poco más de treinta años-, Niyo -un antiguo jornalero andaluz, de veintisiete años- y Leopold -holandés de origen aristocrático, de cuarenta y cinco años-. Leopold es el personaje que narra en primera persona las vicisitudes y los contenidos expresados en Jaque al Sistema. Así empieza la novela-ensayo de Allan:

Un día, sin venir a cuento, sientes un impulso: el de escribir sobre ti mismo, sobre tus pensamientos y acciones. No me refiero a hacerlo en un diario, jamás tuve inclinación a ello. Me refiero a escribir una autobiografía acompañada de un ensayo filosófico sobre el anarquismo. No fue algo que madurara durante meses, sino que surgió de manera inesperada por un cúmulo de resortes inaprensibles. La primera sensación, al aceptar mentalmente esta tarea, fue casi eufórica; aunque este estado de ánimo duró bastante poco.  Lo curioso es que, pasada esta fase de exultación, ya no puedes volverte atrás. Has tomado el compromiso de escribirla y te aborda cierta inquietud. También te vienen a la cabeza muchas dudas.

En mi caso, la primera fue resolver la cuestión de cuál es la motivación real para escribir una autobiografía que incida sobre mi compromiso anarquista. Después de apartar una densa maleza compuesta de vanidades, alabanzas y enaltecimientos, pude advertir que si no se anda con cuidado, una autobiografía puede ser el camino más corto hacia el ridículo. El círculo se cierra cual serpiente venenosa. Una consideración esencial fue aceptar que unas memorias jamás deben ser una apología del personaje. 




bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com