Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

4.2.14

Escritos Apócrifos 27.7

Ayer por la tarde, Allan prestó especial atención a la charla entre Artur Mas y Felipe González, en el progama Salvados emitido el domingo. En el mismo, se puso en evidencia la incapacidad de llegar a acuerdos por la vía elegida por el independentismo catalán. González, fue claro al reconocer la mala sentencia del Tribunal Constitucional, en el año 2010, al rechazar el Estatut de Catalunya. Fue el punto de partida a una decidida deriva independentista.

Allan se rió  mucho cuando escuchó al president Mas decir, por dos veces, la palabra suposito en vez de 'supuesto'. Según comenta en su diario -caja de Pandora de lo irrelevante- es una prueba más de la mediocridad del personaje.

Ya he escrito en diferentes ocasiones que no me posiciono en los temas políticos, a no ser que sean flagrantes. Hace unos días dejé bien claro mi rechazo absoluto a la Alemania nazi. El tema Catalunya versus España me deja bastante indiferente. No obstante esto, en ocasiones me permito ofrecer ideas a unos y a otros, más como iniciativa intelectual que como deseo finalista.

En esta dinámica de libre opinión, afirmo que el independentismo catalán ha cometido un grave error en su previsión de la sucesión de los acontecimientos. Si ya es utópica la idea de una Catalunya independiente, esta utopía se dificulta exponencialmente habiendo un Borbón al frente de la Jefatura del Estado. Los independentistas deberían haber destinado todos sus esfuerzos en poner punto y final a la monarquía española, máxime con el desprestigio acumulado por diferentes integrantes de la misma en los últimos años. La infanta Cristina tiene trabajo y vivienda en Barcelona y, hace unas semanas, el periódico La Vanguardia, ha nombrado a un monárquico integral, Màrius Carol, como director. Un auténtico despropósito para lo que debería ser el ideario independentista.

La pretensión catalana de conseguir la independencia es casi una quimera pero, si quiere tener alguna esperanza de conseguirla, primero debe remar para que en España haya una república que desplace a la monarquía.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com