Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

20.1.14

Escritos Espurios 40.1

En el juego de banderas en que andamos inmersos, reconozco cierto enojo. Nunca me han gustado, me incomodan. Puedes estar en cualquier manifestación y si, cerca de ti, se enarbola alguna bandera, es como si su halo te hiciese partícipe de todo lo que implica su simbolismo.

En Catalunya, cada día en mayor número, se pueden ver estelades colgadas de los balcones. Es este un juego peligroso. Llegará un día en que, si una mayoría de vecinos la tienen exhibida, todo aquel que no lo haga será sospechoso de algo.

En Catalunya el proceso de enarbolar banderas empezó con la senyera. Poco a poco, se fueron afianzando en el paisaje catalán. Cuando el suelo parecía firme bajo sus pies, fueron apareciendo las estelades, la senyera con el triángulo estrellado, prestado por la bandera cubana, una afirmación de que Catalunya, al igual que Cuba, tal vez un día se suelte de la garra de España.

El que lleva una bandera es como quien lleva a hombros al torero que ha cortado orejas y rabos: un pobre diablo. Las banderas tienen un pasado de sangre, hipnotizan y esclavizan el alma de los hombres. Las peores atrocidades de la historia de la humanidad se han hecho llevadas por un mar de banderas.

Mi padre me recordaba en ocasiones que, en el banco donde trabajaba, tenían una bandera española que en los días señalados se izaba en toda su magnificencia. Me contaba que muchos días, lustraba sus zapatos con las franjas rojas de la misma. No creo que se le pueda encontrar mejor utilidad que esta.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com