Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

24.1.14

Escritos Apócrifos 27.4

La última entrada ha generado alguna controversia entre unos pocos lectores. El correo electrónico jaque_a_la_razon@hotmail.com es el medio que he puesto a disposición de los lectores para hacer llegar sus opiniones. A través del  mismo, he recibido algún comentario referente al contenido de Escritos Apócrifos 27.3

La idea que se desprende de mi último escrito es que debería haberse impedido a los alemanes tener una nación, así como tener libre circulación por el mundo en las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, hasta el año 2000 por lo menos. En realidad me hice eco de unas reflexiones de Allan, de sus diarios, en este caso páginas escritas cuando tenía diecinueve años. He de decir que su punto de vista no ha cambiado con el paso de los años. Tiene un sentimiento bastante hostil hacia los alemanes que en la SGM tenían mayoría de edad, de algún modo les hace responsables -por acción o connivencia- de las atrocidades que se cometieron en la Alemania nazi.

Comparto con Allan la premisa que es difícil de creer que la mayoría de alemanes desconociera el crimen que sufrían los judíos en la Alemania de Hitler. Es más, me inclino por pensar que más del noventa y cinco por ciento de los alemanes entre los dieciocho y setenta y cinco años, conocían -si no al detalle, si al menos de manera bastante evidente- la tremenda injusticia que vivían los judíos. Es imposible que, por la lectura del Mein Kampf de Hitler, el hostigamiento contra los judíos en la década de los treinta o el ver como familias judías en su totalidad desaparecían para siempre del vecindario, no se desatara la mínima reflexión que no llevara a una conclusión: campos de trabajo, malos tratos y expolio de sus bienes.

Por tanto, al margen de que una parte de la población desconociera la brutalidad aniquiladora aplicada en los campos nazis, se colige que, salvo honrosas excepciones, una gran parte de la población alemana mayor de edad, en la época de Hitler, se comportó de manera cruel, cobarde y criminal. Que cada uno se aplique el adjetivo que le pertoque.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com