Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

6.1.14

Escritos Espurios 39.6

Del diario de Allan, setiembre de 1988.

Me encontré con el desvío a Torrebonica por casualidad. Enseguida me vinieron a la mente dos cosas: el sanatorio para tuberculosos y el dramático suceso en el apeadero ferroviario. Era mediodía y disponía de tiempo suficiente. Me acerqué al añejo sanatorio y después al apeadero de la muerte, construido para facilitar el acceso de los enfermos. Desde hace unos tres años, los trenes ya no se detienen en este lugar.

En este lugar enseguida advertí que las sensaciones de misterio y de miedo precisan de un entorno adecuado. El día era demasiado soleado y el paraje de agradable naturaleza. Por más que tuve la certeza de caminar sobre las traviesas, donde dos hombres se habían suicidado juntos apelando a ciertas órdenes de origen estelar -los extraterrestres nos llaman, pertenecemos al infinito-, no percibí el impacto del lugar maldito. Después de la muerte de estos dos hombres, el viejo apeadero se había convertido en lugar recurrente de muerte, con docenas de suicidios en su enclave. Es como si, al tomar la decisión de suicidarse, al hacerlo donde otros ya lo hicieron, otorgara una extraña y necesaria compañía que convirtiese en más llevadero el trágico momento.

Prometí volver. No para ponerme a prueba o por puro morbo, sino para captar ciertas sensaciones que solo se ponen al alcance en una determinada atmósfera. Soy joven y tengo una curiosidad ilimitada. Es seguro que cometeré errores pero no por el temor a hacerlos voy a quedarme inerte.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com