Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

1.1.14

Escritos Apócrifos 26.8

Si tuviésemos que medir el termómetro nacionalista de Catalunya por la convocatoria conseguida en el partido Catalunya-Cabo Verde, se llegaría a la fácil conclusión de que está en un punto gélido. Ninguna selección puntera o competitiva ha querido vincularse a una fiesta que tiene resonancias incómodas. Ningún país quiere enemistarse con Espana y, por si acaso, han preferido apartarse. Esta vez el competidor de la selección catalana ha sido Cabo Verde, toda una premonición de lo que espera a los catalanes.

La asistencia ha sido escasa, con dos terceras partes del estadio vacías. Las declaraciones de unos y otros para animar a la gente a ir al partido, así como los comentarios en el pre y post partido, oponiendo una idea falsa a una realidad dolorosa, querían esconder un fracaso en toda regla.

Solo faltaban las declaraciones del president Mas, en días anteriores, aceptando como probable que Catalunya se quedaría temporalmente fuera de Europa en el caso de que sus planes de futuro se hiciesen realidad. Han estado meses negando la mayor, acusando de derrotistas a quienes se atreviesen siquiera a insinuar esto y, ahora, defienden otro discurso: no estaremos fuera eternamente. Venderían a su propia madre para tocar más poder.

Se mueven en un lodazal y, en vez de salir del mismo, quieren meter en él a cuanta más gente mejor.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com