Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

10.1.14

Escritos Espurios 39.8

A los pocos minutos de haber llegado a la abandonada estación de Torrebonica, cuando estaba caminando por las traviesas percibí, en la lejanía, a mis espaldas, que se acercaba un tren con dirección a Terrassa. Me giré y calculé que todavía faltaba más de medio minuto para que llegase a mi altura. Apartarme de la vía era la condición ineludible pero, el resto de decisiones, se hicieron intensas en su confusión.

Podía optar por apartarme a un lado de la vía, quedando a poco más de un metro del paso del tren. O bien, cruzar al otro lado, donde habría más espacio entre el tren y yo. La tercera opción, la de escaparme lo más lejos posible de las vías apareció de improviso, dejándome aturdido. Mi mente me estaba diciendo que tal vez hubiese algún peligro extra si me quedaba bajo la influencia del rebufo del tren, que sería mejor descartarlo por completo.

Ya podía ver la parte frontal del tren acercándose a toda velocidad y todavía no había tomado una decisión. Esta rémora mental no me parecía accidental, era como si voluntades energéticas me tuviesen suspendido en medio de la vía, en pleno debate sobre el mejor modo de escapar.

Por raciocinio no habría conseguido imponer ninguna decisión. Solo el instinto de supervivencia me sacó de aquella situación hiperbólica. Cuando el tren estaba ya muy cerca, salté a un lado, pegando mi espalda a una pared terrosa, poblada de ortigas y zarzas. Me agarré a algunas de ellas, hundiendo los talones en el barro, plenamente consciente de que un peligro absurdo me estaba acompañando.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com