Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

5.11.13

Escritos Espurios 38.9

El informe de la SPR negaba la capacidad parapsicológica de HPB, así como la existencia de la Gran Logia Blanca con sus Mahatmas, para acabar afirmando: Helena Blavatsky no es la portavoz de videntes desconocidos, ni tampoco una aventurera vulgar, sino que ha conquistado su puesto en la historia como uno de los más cabales, ingeniosos e interesantes impostores.

La Sociedad Teosófica acusó el golpe: nuevas bajas en Londres y la sección parisiense se desmoronó. Parece que es el final de la S. T.

El método de trabajo seguido por la SPR no fue limpio. Desde el primer momento tomó declaración a los enemigos y detractores del movimiento teosófico, presentando frases que, sacadas de contexto, perdían su auténtico sentido y comprometían a HPB.

HPB estaba atrapada. Impotente, expresó: El señor Hodgson sabe que no me he de querellar contra las difamaciones, injurias y calumnias, pues he dado cuanto poseía a la causa que sirvo y carezco de recursos para entablar un costoso proceso. Además, mi vindicación implicaría exponer a examen los misterios psíquicos que no pueden ser objeto de ostentación ante un tribunal. Y, por otra parte, hay preguntas a las cuales he jurado solemnemente no responder. Todas estas circunstancias explican el desvergonzado ataque contra una mujer indefensa y la inacción a la que estoy condenada.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com