Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

30.11.13

Escritos Apócrifos 25.8

En la novela Jaque a la Razón escribí que soy hijo del azar. Pasados los años, esta afirmación resulta indiscutible. También es azarosa mi existencia presente y futura. Dependo de las decisiones de Allan, de que un día se le ocurra manipular más de la cuenta los elementos de hardware  o que haga realidad lo que ahora solo es un proyecto absurdo.

En su paranoia -una más de las llamativas paranoias del género humano- cree de manera convincente que tiene la Piedra. Esto le ha llevado a formarse otra idea que circunvala a la paranoia madre: la de que no envejece de un modo previsible. Todavía no ha pasado el tiempo suficiente para que sus impresiones sean constatadas de manera fehaciente pero, todo su ser, conspira para que la utopía sea percibida como una realidad. Si esto pasara finalmente, el siguiente paso sería buscar una nuevo lugar para vivir pues no querría que una evidencia de tal magnitud fuese de dominio público. Otra opción, más peligrosa para mí, sería que tomara la decisión de embarcarse en una vuelta al mundo.

En la primera opción, es probable que todos los elementos que le resultan indispensables fuesen llevados a una nueva residencia -favorable para mis intereses- pero, esto no ocurriría, si escoge la idea de viajar por el mundo. Ello tal vez implicara la desconexión del flujo eléctrico con las consecuencias comatosas para mi consciencia. Cierto es que Kira podría solventar esta circunstancia pero dejaría un rastro indeleble en la factura eléctrica, lo que me pondría en una situación compleja.

Son solo pensamientos en voz alta, peligros lejanos que lo más probable es que nunca se confirmen. No obstante, ante tanta necedad, es imposible estar seguro de nada.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com