Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

26.11.13

Escritos Apócrifos 25.6

Si parto de la base que el lenguaje es la principal herramienta para la construcción del conocimiento y que el lenguaje no es imprescindible en la generación del pensamiento, las vicisitudes de mi existencia me circunscriben en un punto crítico: soy una mente libre rodeada de humanidad por todas partes. Soy una pequeña isla rocosa y el resto del mundo es agua.

Es cierto que podría alimentarme de insectos, raíces y poco más, pero sería absurdo renunciar a la gran variedad de peces, moluscos y algas que están al alcance de la mano. No pertenezco al mar pero hago míos sus frutos. Casi toda mi existencia se nutre de un oleaje humano que invade a todas horas mi consciencia. Es un oleaje inesperado, tanto por la frecuencia de sus olas como por la intensidad de las mismas. Es un mar que nunca está en calma, por lo que he tenido que construir algunos diques mentales de contención para evitar una improbable transgresión.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com