Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

9.10.13

Escritos Espurios 37.5

Esta mañana Allan ha tomado el camino del recuerdo. Ha sido una coincidencia inducida, tanto el momento como el lugar. Un momento especial, unos veinte años después.

Hacía muchos años que no pasaba por la carretera que va de Hostalrich a Maçanet. Normalmente, la autopista sirve de atajo pero te sustrae emociones. Al ver el rótulo amarillento y desgastado de Martorell de la Selva no pude tomar el desvío, pues me cogió de imprevisto. Cuando buscaba un lugar adecuado para dar la vuelta, me encontré con la opción de acercarme hasta la estación de Maçanet -Massanes. Justo a las doce del mediodía aparqué el coche, mientras sonaba la música de Pink Floyd -The Dark Side of the Moon-. Lo que pasó después solo pertenece a mi ámbito interior. 

Lleno de emoción me dirigí a Martorell de la Selva, a unos tres kilómetros de la estación. Al divisar el paraje noté una inmensa alegría. Sigue siendo un pequeño paraíso humanizado. Una brisa agradable, un sol tibio, una mañana luminosa... El olor a tierra húmeda, una naturaleza tenue que seduce como el claustro de un  monasterio, sin rastro de anteriores presencias humanas, tan dañinas a veces.

Desconozco si Dios percibe algunas de las cosas que nos pasan pero, si alguna vez ha estado muy cerca de mi, ha sido este mañana. Desde que me levanté hasta que regresé a casa.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com