Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

1.10.13

Escritos Espurios 37.2

Algunas reflexiones de Allan.

Cuando un titular de un depósito bancario conjunto quiere darse de baja del mismo, necesita la aprobación del otro titular. En el caso de que haya una deuda en el depósito de ahorro, la entidad bancaria obliga a resarcir la parte alícuota de la deuda a la persona que renuncia a la titularidad.

Si ocurre esto con una simple libreta o cuenta corriente, se puede deducir que la independencia de Catalunya  no deja de ser un espejismo de iluminado. Ni España dejará salir a Catalunya de su dominio, ni Catalunya podría devolver la parte correspondiente a la deuda española que le tocaría pagar, ni siquiera emitiendo deuda propia, pues tendría que pagarla a un precio tanto o más alto que Grecia.

El President se crece en los mítines, se suelta el pelo y sueña con una utopía. Entretanto, desde España, se han puesto la armadura para el combate. Mientras Mas se balancea con sus palabras de líder espumoso, desde España van apretando el cinturón a Catalunya. Palabras contra hechos. Una Catalunya arruinada con una financiación cada vez más escasa deberá decidir bien pronto el camino a elegir porque, sino, la agonía será larga y dolorosa.

Es lo que tiene España, nunca atiende a razones. Así que, más pronto que tarde, tocará renunciar a los sueños de adolescente de un partido pringoso. La otra opción sería cambiar de táctica, pero dudo mucho que los que quieren la independencia cojan la espada y dejen la flor en la repisa.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com