Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

22.10.13

Escritos Espurios 38.1

Andrés se desvía en mil bifurcaciones que no llevan a parte alguna:

La policía británica, destacada en la India puso muchas trabas con la intención de interferir en las actividades de Helena Blavatsky y Olcott. Por aquellos días, Inglaterra tenía un conflicto con Rusia, en la zona de Afganistán. Era una razón más para ser vigilada y acusada de espía rusa.

A petición de Lord Lyndray, miembro de la Sociedad Real, se recompuso la normalidad al comentar la situación con Lord Lytton -hijo del ocultista Bulwer Lytton, autor de Zanoni-, virrey de la India. En un banquete oficial, Lord Lytton, dijo: Solo conozco una persona en el mundo que en ciencias abstractas pueda tener parangón con  mi padre, y esta persona es Madame Blavatsky. De esta manera tuvo campo libre para sus actividades.

Décadas después, Mahatma Gandhi expresó: mi propia conciencia nacional y el deseo de millones de indios de reconquistar la libertad, fueron obra de las enseñanzas de la Blavatsky. Parece que las actividades de HPB fueron mucho más allá de los fundados temores de las autoridades británicas.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com