Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

10.8.13

Escritos Espurios 35.4

Las sesiones en casa de los Eddy habían visto hasta entonces las apariciones astrales de espectros de apariencia europea y norteamericana. Con la presencia de la heroína de Mentana la situación cambió. De pronto también hicieron acto de presencia espectros de georgianos, kurdos, hechiceros africanos... Las páginas del New York Graphic se hicieron eco de un personaje de leyenda: Helena Blavatsky.

Nació en Ekaterinoslav en el año 1831, en el seno de una aristócrata familia rusa. En el ámbito familiar se la describe como una naturaleza voluntariosa, indisciplinada, caprichosa, osada y violenta, de viva inteligencia y enérgico carácter. Durante su bautizo, la casulla del pope se incendió, sufriendo graves quemaduras el oficiante. Siempre hablaba con amigos invisibles, expresando maldiciones que se cumplían.

A los dieciséis años, Helena se casó con el general Nicéforo Blavatsky, un hombre anciano. Pronto abandonó el domicilio conyugal, huyendo a Constantinopla. Luego pasó a Egipto donde conoció al mago de origen copto, Pavlos Metamón.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com