Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

1.7.13

Escritos Espurios 34.3

Era una noche fría, muy oscura. Al acercarme al recinto me dije que debería haber ido de visita al Hospital del Tórax una tarde de verano, con mis antiguos amigos parapsicólogos, en cuadrilla, a plena luz del día. Pero ya era tarde para las reflexiones. Solo cabían dos posturas: irme a casa -con un sentimiento de retirada muy frustrante- o aceptar el reto.

En  situaciones de tensión siempre recurro a un ejercicio de traslación de los hechos. Me imagino unas horas después, habiendo vivido una experiencia única, tomando un café, plenamente satisfecho. Mientras pienso eso, me adentro en la caverna más demencial casi sin darme cuenta. En realidad, todo lo que sentimos es casi siempre un devaneo mental. Si empezamos a pensar en clave de miedo, si el entorno acompaña, en pocos segundos el terror puede apoderarse de uno. Así que, sabiendo eso, siempre procuro pensar en cosas triviales, en un ejercicio de convencimiento sin fisuras.

Al reconocer el lugar llamado la jungla dejé de pensar. En aquellos metros cuadrados llenos de matorrales y árboles se habían estampado cientos de personas a lo largo de más de dos décadas. Entre ellos, muchos niños que, abandonados por sus padres en un viaje sin retorno, preferían tirarse al vacío que vivir en aquel ambiente angustiante.

Fue entonces cuando mi mente -quizás por respeto a tanto sufrimiento condensado en aquel lugar- se impregnó de la otra atmósfera, una irrealidad verídica que se enroscó entre las circunvoluciones de mi cerebro.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com