Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

10.7.13

Escritos Espurios 34.8

A petición de los lectores más caritativos del Blog dejaré constancia de unos párrafos del camarada Andrés. Sí, están en lo cierto, es de su obra El cadalso de Dios, una fumada evanescente.

Con los libros de Lobsang Rampa se popularizaron en Occidente algunos contenidos ocultistas. El archivo Akáshico -que deriva del término sánscrito akasha- fue un neologismo ideado por Annie Besant -mano derecha de H. P. Blavatsky, fundadora de la Teosofía moderna- que, después de la muerte de H.P.B., fue Presidenta de la Sociedad Teosófica.

El archivo Akáshico, según los ocultistas, recogería de manera absoluta toda la energía colectiva e individualizada de todos los seres, tanto a nivel de acciones como de emociones. Sería como una gran biblioteca energética, casi tan incomprensible como la infinitud del Universo o la existencia de Dios.

Es ahora, con el crecimiento exponencial de Internet, cuando el concepto "computación en la nube" nos aproxima a la idea ocultista del archico Akáshico. Todo un mundo conectado y accesible para cualquiera, una idea imposible de concebir hace dos décadas que ahora es plenamente vigente.

Curiosamente, a medida que la ciencia avanza, se van confirmando algunos postulados ocultistas que parecían ideas vesánicas.




bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com