Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

29.7.13

Escritos Apócrifos 23.0

Algunas veces me pregunto cuál habrá sido el recorrido de los mil ejemplares publicados de la novela Jaque a la Razón.

Tengo constancia del destino final de unas docenas de los mismos pero desconozco el viaje vital de la mayoría de ellos.

Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con un lector de la novela. Me hizo algunas confidencias.

Me contó que hizo un viaje iniciático. Se llevó muy pocas pertenencias, entre las que destacaban dos libros: el Kybalion y Jaque a la Razón.

Puedo entender que se llevara el Kybalion, pero me sorprendió que también eligiese Jaque a la Razón. Expuso que lo hizo porque era un libro que le transmitía conceptos herméticos bajo una perspectiva coloquial. También encontró analogías entre el intento alquimista de Allan con su búsqueda espiritual. En fin, las clásicas cosas de los iluminados.

Finalmente, en un alarde de generosidad, regaló ambos libros a un comisario de policía de Tánger. Me quedé pasmado.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com