Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

11.6.13

Revelaciones 6.0

Curiosamente, al llegar casa después de haber estado por la Costa Brava, a Allan le apeteció ver una película. Del disco donde hay cientos de películas pirateadas -por si lo leen los Mossos o la Policía Nacional-, eligió una sin más motivo que el no haberla visto, siendo desconocedor de su contenido.

Adiós Bafana es una película del año 2007 en la que se tratan los veinticinco años de cárcel de Nelson Mandela. En su diario Allan comenta:

Es una película basada en las memorias de un carcelero blanco en Sudáfrica. No tenia ni idea de que se refiriese a Nelson Mandela y al terrible apartheid aplicado en Sudáfrica, una de las políticas más miserables de la historia de la humanidad. No deja de ser curioso que, hoy, en la terraza del Hotel Llevant, haya recordado el encarcelamiento de Tom Sharpe en una cárcel sudafricana, precisamente por haber cuestionado el apartheid con su obra Natal y que, de manera azarosa, haya coincidido con esta película.

Cuando tenía veinte años, Allan escribió un texto que, después de haberlo escrito jamás se atrevió a publicar ni a mostrar a nadie. Lo firmó con el pseudónimo Botharate, un sarcasmo en honor del presidente de Sudáfrica en aquellos días, Pieter Willem Botha. Ya se podían ver sus oposiciones de futuro: un cinismo imaginativo, una provocación inadecuada y unos aires de visionario.

Estoy valorando publicar alguna parte del mismo.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com