Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

29.6.13

Escritos Apócrifos 22.3

El Hospital del Tórax era un amplio edificio, con algunos pabellones de nueve plantas, inaugurado en 1952. Contaba con cientos de habitaciones y estancias, sótanos, además de muchos anexos, capilla incluida. Era como un pueblo maldito donde sus habitantes eran en su mayoría enfermos terminales de cáncer de pulmón, fibrosis y tuberculosis.

En aquella atmósfera de enfermedad mórbida, personas llegadas de toda España, vivían su desahucio moral y vital con una angustia insoportable. Alejados de todo, solo compartían dolor y miedo. El Hospital del Tórax tuvo la tasa de suicidios más alta del mundo. Desde los pisos más altos, los enfermos se precipitaban al vacío reventándose en el jardín, un lugar llamado la jungla por los propios internos, un lugar de gritos y lamentos, con alaridos de horror y de pánico.

Es probable que ante tanto dolor, sus paredes hayan quedado impregnadas de un plasma aterrador aunque, ciertamente, poco sé de estas cosas. El experto en estas materias es Allan, aunque hace mucho que se alejó de estas influencias efluvias. Andrés no es experto en nada, pero dice vivir con ellas. Reiterándome en la frase escrita en la novela Jaque a la razón, entresacada de los diarios de Allan, cerraré la entrada de hoy: "¿Quién cree en la palabra de un loco?"

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com