Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

4.5.13

Escritos Espurios 32.2

Desgraciadamente, los lectores del Blog  se decantan por esta clase de relatos infames. Publicarlos no me supone ningún esfuerzo, más allá de un cierto desagrado. Ya es sabido que el genio literario es Allan. Un pobre diablo, ciertamente.

Ladrón de latidos ( I )

El corazón humano late un promedio de cien mil latidos por día. Desde hace unos años he desarrollado una cualidad que, por absurda, es inesperada: soy un ladrón de latidos.

Oficialmente tengo cuarenta y siete años y, desde hace unos años -no soy conocedor de cuantos- tengo esta capacidad. Consiste en que cada vez que alguien me da la mano, si la retengo siete segundos, le arrebato a la persona que me la da, cientos de miles de latidos.

Hace unos ocho años, justo darle la mano a un notario, de unos sesenta años, que levantó un acta sobre un incidente en la comunidad de propietarios, cayó fulminado en pocos segundos después, en plena calle. Al margen del impacto, en ningún momento relacioné su muerte conmigo. Los médicos diagnosticaron un paro cardíaco. Vivo en un pueblo de unos diez mil habitantes, por lo que la noticia fue muy comentada. 

En cualquier caso, mi vida siguió sin más sobresaltos hasta que, dos años después, volvió a ocurrir lo mismo, justo después de comprar un horno eléctrico en una tienda de electrodomésticos y aceptar la mano del vendedor, un individuo bastante teatral. Fue en Barcelona, por lo que nadie tuvo la doble información que podría haberme comprometido.. Fue entonces cuando tuve que deliberar sobre estos sucesos. Ya no era azar, era algo que desconocía pero que tenía que ver conmigo.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com