Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

24.5.13

Escritos Apócrifos 21.7

El amigo Allan se ha caído del caballo. Hace un par de días que notó algo raro en su reloj de pared. El reloj funcionaba, el péndulo se movía, pero las pesas no se movían con el paso de los días. En su percepción fantasiosa de la vida, interpretó eso como un guiño de los dioses: el tiempo pasa pero no para mí.

Esta falacia entroncaría con su pretensión de tener la Piedra que, según la idea recogida en los folletines alquimistas, sería un poderoso anti-oxidante. Utilizo este término para poner al día la terminología alquimista, demasiado anclada en la Edad Media.

A los dos días, el reloj de pared se paró. Normalmente, lo habría solventado enseguida, pero por una extraña razón no lo hizo.

Al cabo de una semana, -ayer-, al advertir de nuevo que el reloj seguía parado, quiso resolver la cuestión. Fue a mirar la hora  exacta en el reloj de la cocina y, al volver al reloj de pared, se dio cuenta que marcaba la misma hora, de manera exacta. Vale la pena advertir que Allan vive siempre en penumbra, sin estar sujeto a horarios, con lo que no debe ser fácil saber la hora en la que se vive.

La interpretación que de eso hace Allan es que a partir de este día y hora, el tiempo le pertenece en mayor medida. Suma y sigue.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com