Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

26.4.13

Escritos Espurios 31.8

Allan siempre se decanta por la épica más bochornosa. Además, intenta dar lecciones a Andrés, aunque no deja de ser un soliloquio improductivo.

El F.C. Barcelona adolece de mecanismos que están al alcance de equipos de regional, soluciones a las que han renunciado de manera suicida. Imbuidos en su extrema excelencia han obviado aspectos elementales del fútbol. No es razonable que recibiesen dos goles casi calcados, bombeando un par de balones al área. El Bayern estudió aquellos puntos débiles que el F.C. Barcelona insiste en mantener y ofrecer, como si resolverlos de manera simple fuese un anatema o un sacrilegio futbolístico. 

Con Guardiola hubo una irrupción mejorada del fútbol del F.C. Barcelona. Desde entonces, cada equipo que se les ha enfrentado, ha recurrido a aspectos tácticos que, a base de prueba y error, han maniatado en muchas ocasiones el despliegue artístico de su fútbol. Si además juntamos a esto las lesiones y el cansancio acumulado por tantos partidos -que siempre hay la obligación de ganar-, aumentado con las masivas convocatorias de la selección española, el resultado es que ahora mismo, el F.C. Barcelona está desgastado.

Después de la injusta -por excesiva e ilegal en tres de los goles- goleada recibida en Munich, el F.C. Barcelona se enfrenta a un reto casi imposible: remontar el 4-0 favorable a los bávaros. Esta vez no bastará solo con fútbol. Si el F.C. Barcelona ejerce su habitual repertorio, ganará el partido. Pero será insuficiente para darle la vuelta a la eliminatoria. Si estuviese en mi mano, limaría el cansancio de los jugadores con un impacto emocional: poner a Abidal de titular. Al margen del buen partido que jugó contra el Levante, su sola presencia trocaría el ánimo de unos y otros hasta extremos difíciles de valorar.

¿Qué dificultad hay en meter seis goles comparado con lo que ha superado Abidal? Tenerle en el campo, a pleno rendimiento, puede impulsar una voluntad ganadora como pocas veces se habrá dado en el mundo del fútbol.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com