Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

9.4.13

Escritos Espurios 31.3

Durante los siguientes años mantuve el contacto con José María y Sara. Me ayudaron en la búsqueda de algún superviviente que hubiese conocido a Pep, pero fueron intentos fallidos. Cada ocho o nueve meses les hice llegar mi afecto por su incesante lucha. Tuvimos tiempo de comentar la admiración y agradecimiento que José María todavía sentía por César Orquín; las vicisitudes de la Amical Mauthausen, con el doloroso engaño de Enrique Marco, suplantando una identidada. También repasamos la política española, así como el incidente que protagonicé en el Palau de la Generalitat el día que nos conocimos, etc.

Hasta que un día de agosto del año 2008, Sara me comunicó que había un profesor catalán que estaba acumulando datos para escribir un libro sobre César Orquín. Eran frecuentes las llamadas al domicilio de José María por parte del historiador, puesto que José María era un superviviente que había integrado durante unos años el Kommando César.

Había leído mucho sobre este personaje en Internet. Si fuese por las lecturas virtuales, tendría una mala impresión de César Orquín, pero la defensa a muerte que hacía de él José María me decantaba más a su favor, pero con reticencias.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com