Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

7.4.13

Escritos Espurios 31.2

Allan le cuenta a Andrés:

Ya conoces mi profundo interés por los hechos acaecidos en los campos de exterminio nazis. No solo por el hecho de que Pep -hermano de mi padre- muriese de mala manera en Gusen, sino porque nadie puede cerrar los ojos a tanta maldad, pasen los años que pasen. 

En un acto oficial en el Palau de la Generalitat, el 21 de octubre del año 2005, tuve la oportunidad de conocer a José María Aguirre y a su esposa, Sara, una pareja de ancianos plenamente vitales. La ceremonia fue un homenaje a los deportados y antiguos combatientes, tanto de la Guerra Civil como de la II Guerra Mundial que, además, sufrieron el horror en diferentes campos de exterminio.

José María estuvo preso cuatro años y medio en Mauthausen. Su historia tenía un nombre siempre presente: César Orquín. En el breve encuentro que tuvimos me habló con tal pasión de este hombre, con muchos claroscuros, que ya me fue imposible obviarlo. Intercambiamos nuestros teléfonos y nos despedimos. Se mostraron muy afectuosos, con un espíritu combativo irreductible.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com