Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

11.3.13

Escritos Espurios 29.8

Trascendentalismo y destino ( V )

Hace una semana tomé un vuelo directo de Barcelona a Boston, la capital del estado de Massachusetts.  Estuve en la ciudad cuatro días, de turismo. Después de alquilar un automóvil,  me dirigí a Concord. En esta población se rinde tributo y se recuerda a los filósofos trascendentalistas: Thoreau, Emerson, Alcotts. etc.
Comí en un restaurante del centro y allí me informé de como llegar a Penacook Street, la calle donde vive John Taylor, el hombre de la zapatilla.

No fue difícil encontrarla, Concord es una población de pequeño tamaño aunque repartida en una amplia extensión. Aparqué justo delante de la casa de John. Vive en una planta baja con un pequeño jardín muy descuidado. Mi visita era realmente inesperada, plenamente absurda. Eran las cuatro de la tarde cuando llamé a su puerta.

Un perro se acercó desde dentro de la vivienda, ladrando. Poco después se abrió la puerta. Un hombre de unos sesenta y cinco años me saludó, inquiriendo el motivo de mi presencia. Alargué la mano y apreté con fuerza la suya.

 - Me llamo Dante, vengo desde Barcelona para conocerlo. ¿Los motivos? Uno que le resultará increíble, aunque es absolutamente cierto.

Puso cara de sorpresa. Estuvo pensando unos segundos hasta que me invitó a entrar en su vivienda.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com