Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

22.2.13

Escritos Espurios 29.1

Más referencias alrededor del libro de poesía del padre de Allan.

Dediqué varias semanas en dar a conocer el libro de mi padre a los medios de comunicación escritos. Nunca olvidaré la colaboración de determinadas personas que se implicaron en esta labor. 

Después de esto, la siguiente tarea fue la de incorporar el libro de mi padre a las bibliotecas públicas de Catalunya. Escribí muchos correos electrónicos e hice diferentes llamadas, encontrando una buena respuesta en bastantes casos.

Finalmente, también opté por dirigirme a la central de la red de bibliotecas municipales de la provincia de Barcelona. Pude hablar con la responsable de la adquisición de los libros que se distribuían por toda la red  -Gemma Renau-. Le hablé del libro de mi padre con pasión, comentándole la implicación de Albert Manent en el mismo. La funcionaria se excusó. Alegó que solo podía adquirir libros que no hiciese más de un año que hubiesen sido publicados. Por pocos meses no se cumplía este requisito.

Entonces le ofrecí regalarle cien ejemplares, incluso estaba dispuesto a llevarlos al lugar que me indicara. Fue entonces cuando descubrí la Catalunya auténtica, la Catalunya mezquina y miserable. Dijo que esto no era posible, que había una normas que no se podían pasar por alto. Sinceramente, mi propuesta fue generosa y razonable, pero ya se sabe como son algunos funcionarios. Bienvenido a la Catalunya real.

Un país incapaz de hacer justicia con uno de sus mejores hijos no merece ni un segundo de independencia. Mi padre nunca se envolvió con banderas, pero su dedicación a la lengua catalana fue plena y altruista. Así se lo pagaron.



bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com