Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

12.12.12

Escritos Espurios 26.6

De Allan a Andrés:

Del mismo modo que nunca me ha gustado imponer a nadie la lengua catalana, tampoco me apetece verla descartada o relegada a una especie de tradición regional. Pero hay que asumir que desde la Generalitat se han cometido errores de bulto. En lo que concierne a la lengua los han tenido todos los partidos políticos que han estado en el Govern.

En una ocasión, en la Estació de Sants, pude ver como dos mujeres españolas que estaban de vacaciones en Barcelona, se dirigieron a dos guardias de seguridad que tenían unas instrucciones muy claras. Por más que se notaba que las dos mujeres no acababan de comprender la información que les era dada en catalán, los guardias, al margen de ser amables en todo momento, no dijeron ni una sola palabra en castellano.

Finalmente intervine y puse el extra de comunicación que les faltaba, no sin antes decirles a los guardias que me parecía inconcebible su actitud. Estas cosas son las que hacen daño al catalán, esta imposición gubernativa que acontece con un mal estilo inaceptable. Los políticos siempre son los que crean los problemas a la sociedad con sus ideas de iluminados y, los mandados, casi siempre con pocas luces, las siguen sin rechistar.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com