Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

25.11.12

Escritos Espurios 25.9

Mientras la ciudadanía vota hoy en Catalunya, no puede dejar de pensar en el indulto concedido por el Consejo de Ministros a cuatro Mossos d'Esquadra que, anteriormente, habían sido condenados por la Audiencia de Barcelona, por torturas y lesiones a un detenido que, para más inri, fue confundido por un delincuente habitual.

Suma y sigue. Es demasiado frecuente este tipo de acciones a favor de funcionarios y policías. Es algo terrible. Es una manera de quitar hierro a prácticas que deberían estar erradicadas por completo, aunque todos sabemos que no es así. Que nunca será así. El indulto es un guiño a la impunidad más absoluta, un modo de decir a los garantes de la ley, que siempre tendrán una mano amiga para defenderles de cualquier cosa que hagan.

Mientras que la democracia no resuelva esta cuestión jamás me parecerá creíble. No es más que una pestilente charca pretendiendo ser un lago de aguas limpias.

Se ha perdido la oportunidad de tener una sociedad justa. Los desmanes son de tal magnitud que solo queda el recurso de arrasarlo todo. Mientras la gente malvive, mientras los jubilados racionan sus medicamentos, mientras miles de familias se han visto en la calle por desahucio, los bancos siguen especulando y los políticos robando.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com