Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

23.11.12

Escritos Espurios 25.8

Desconozco si Pujol, Felip Puig o Mas tienen cuentas en Suiza, a su nombre o a nombre de familiares, o si algún testaferro de pura cepa catalana, las tiene; pero la sensación que me invade desde hace años es que CIU no es trigo limpio.

En marzo del año 2005, Pascual Maragall dijo en el Parlament, refiriéndose a CIU:  "Hemos llegado al meollo de la cuestión, ustedes tienen un problema y este problema se llama tres por ciento."

Años después, el bandido del Palau lo dejó claro al salir de los juzgados: "No em feu parlar" (No me hagan hablar). Por si acaso, sigue en libertad y, presupongo que, por mucho más tiempo.

Quiero pensar que el periódico El  Mundo tiene algo más que papeles sin valor, pero nunca se sabe. Conociendo su modo de operar hay que estar atentos a las noticias de mañana, aunque hace mucho tiempo que su director se mueve por el filo de la navaja. Esta vez, ha notado el aliento de la España más castiza y puede que se haya lanzado a una piscina con poca agua.

Las declaraciones de algún ministro y de otros responsables del Gobierno, contrastan con la actitud prudente de Rajoy. En este decorado solo faltaba Tejero, el adalid de la democracia. Ante tanto despropósito constante por parte del PP, y de tantas manifestaciones de los españolistas más acérrimos apelando al miedo a la ruina y a la invasión militar, los catalanes cada día lo tienen más claro: ¿Qué hacemos con esta gente?

Reconozco que mi preferencia después de pasado un mes, después de tantos desatinos, está más cerca de los que anhelan una Catalunya con plena autonomía, aunque también creo que ahora mismo no deja de ser una quimera y, en el caso utópico de conseguirse, nos darían gato por liebre.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com